Fase final y fallo del III Certamen Preuniversitarios y la Empresa: Preúnica

Imágen de grupo (id: 40)

En esta III edición del Certamen Preuniversitarios y la Empresa: Preúnica organizado por la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao han participado 20 Colegios de la CAV con un total de 610 alumnos/as. 

El tema a desarrollar de esta edición ha sido el sector del Fast Food (Comida Rápida).

A lo largo de estos meses, los distintos Centros de Enseñanza han trabajado en equipos, diseñando sus propias marcas, planteando las estrategias de comunicación y decidiendo la inversión publicitaria a realizar en sus propias empresas.

El objetivo de esta actividad ha sido acercar la realidad empresarial a los/as alumnos/as de 2º de bachillerato relacionándolo con el temario de la asignatura de Economía.

En la fase final celebrada el 3 de abril participaron los cuatro mejores proyectos de la fase previa, llegando a la fase final los colegios de Urdaneta, Marianistas de Vitoria, Begoñazpi Ikastola y San José Jesuitak de Durango.

El jurado quiso destacar la calidad de todos los proyectos, el diseño de las presentaciones así como la puesta en escena de las mismas.

Finalmente se decantó por la opción presentada por los/as alumnos/as de Begoñazpi Ikastola siendo estos los vencedores del III certamen.

Los ganadores elaboraron el proyecto denominado "Euskotak", un establecimiento ubicado en Bilbao donde pretenden vender tacos de primer nivel con productos de la tierra. Para la difusión diseñaron una estrategia de comunicación totalmente creativa y muy innovadora.