Language & Digital Skills Program

Paralelamente a los cuatro cursos del Grado, se lleva a cabo un programa complementario de formación en habilidades transversales que comprende:

 

Idiomas extranjeros

El Centro destaca por una marcada orientación internacional con el fin de permitir al futuro profesional afrontar con garantías los retos de una economía cada vez más globalizada.

En este entorno el manejo de idiomas extranjeros es una prioridad.

 

• Inglés

El inglés es el principal vehículo de comunicación internacional. Durante los cuatro cursos se trabajará este idioma, incidiendo en el business english contextualizándolo en situaciones reales que se viven en las empresas.

A su vez, la asignatura de inglés se divide en pequeños grupos en función del nivel de entrada, lo que permite una mejora
continua en el alumnado hasta alcanzar al final de los cuatro años el nivel de dominio.

Adicionalmente, la mayor parte de las asignaturas de 3º y 4º curso se impartirán en inglés.

 

• 2º idioma: Francés o Alemán

El aprendizaje del segundo idioma dotará a el/la alumno/a de un elemento diferencial de gran valor a la hora de desenvolverse en el ámbito internacional.

Se parte de cero, es decir, sin ningún conocimiento previo pudiendo elegir entre el francés o el alemán. Al final de los cuatro años se deberá ser capaz de comunicarse fluídamente en el entorno empresarial.

 

• Acreditación por entidades externas

Cámarabilbao cuenta con acuerdos de colaboración con las más prestigiosas instituciones internacionales acreditadoras del conocimiento de idiomas permitiendo acceder en nuestro centro a los certificados más valorados y vinculados.

  • Cambridge English (división de la University of Cambridge)
  • Goethe Institut (organización dependiente del Gobierno Alemán)
  • Chambre de Commerce et d’Industrie de Paris-Île de France

 

IT/Digital Skills

El futuro de la Gestión y del Marketing pasan por el uso intensivo de las Tecnologías de Información y de la Comunicación (TICs). El/la estudiante será entrenado en el manejo de las herramientas informáticas de gestión más implantadas globalmente, teniendo como referencia la certificación “Microsoft Office Specialist”.

También tendrá que valorar las oportunidades que representa la digitalización a la hora de comprender el comportamiento de los consumidores y de acceder al mercado: Digital Analytics, Web Desing, Social Media, Big Data...

Además, deberá ser consciente de la vertiginosa evolución de estas tecnologías, para adaptarse lo antes posible, y aprovecharlas como una ventaja competitiva con respecto a otros profesionales.