• Está usted en:
  •    Grado en Gestión y Marketing Empresarial
  •    Doble enfoque e itinerarios
  •      >>>   Doble enfoque

Doble enfoque

Generalista

GESTIÓN DE EMPRESAS

- Aporta una visión completa de la empresa.

- Contextualiza toda la organización

- Habilita para la Polivalencia y la Flexibilidad

Especialista

MARKETING

- El Mercado es la referencia y la razón de ser de la empresa

- El Marketing: en el centro de las decisiones

 

En la definición del Grado se ha entendido que en el marketing debía tener un papel protagonista pero también se ha querido apostar porque esta orientación al marketing surgiera a partir de un conocimiento global del mundo de la empresa. Y esto responde a reflexiones en distintos sentidos.

Por un lado, porque la orientación al mercado ha pasado a ser un elemento determinante en las empresas. El marketing se ha situado en el “centro” de las decisiones, pero afectando a todas las funciones de la organización.

Por otro lado, una visión del marketing contextualizada es mucho más rica y real y da lugar a unos profesionales más competentes.

Además, el tejido empresarial que nos rodea responde a organizaciones muy dinámicas pero de un tamaño pequeño y mediano, donde el equipo directivo será reducido y en el que una visión global dotará a sus miembros de una polivalencia y una flexibilidad muy útil y valorada, que les permitirá “desplazarse” hacia otras funciones en función de sus deseos o de sus oportunidades.

Se apuesta, por consiguiente, por una visión definible como “el marketing desde la gestión global de la empresa” o “la gestión de empresas con un enfoque desde el marketing” que, unida a otros atributos tradicionales a la Escuela, dan al proyecto un carácter singular.