Martin Romeo: La Rochelle

romero¿Qué tal la experiencia de estar un año fuera?
Nunca había estado en esta situación de irme tanto tiempo fuera de casa y a un país el cual no se habla el idioma materno, pero gracias a que fui a un colegio francés, me resultó más fácil el desprenderme de mi casa. La experiencia que te da el irte de ERASMUS es impresionante y recomiendo a todos que lo intenten aunque sea, que no se va a acabar el mundo, todos hemos sobrevivido y todos han sacado una bonita experiencia de esto.

¿Qué te parece la ciudad?
Francia es uno de mis destinos favoritos desde siempre y encima que me gusta la costa pues La Rochelle lo tenía todo para mi, aparte, la ciudad es preciosa, con su casco antiguo, su zona de bares etc... La ciudad como tal se asemeja un poco a lo que tenemos en casa, pero la gente es diferente, a los extranjeros nos trata como si fuésemos marajás, así que de momento me está satisfaciendo mucho esta experiencia.

¿Residencia o piso compartido?
En mi caso ya habíamos hablado otro compañero de la Cámara y yo el coger un piso compartido entre nosotros dos, así que estoy en un piso con artículos recién estrenados, viviendo con un colega en un sitio que no es mi casa, disfrutándolo y divirtiéndome como si no hubiese un mañana. ¿Qué más se le puede pedir?

¿Qué tal la universidad?
La universidad está bien, lo único que tengo como queja es que el modelo de enseñanza de España y el francés no se asemejan en nada, y aunque estudiara en un colegio francés, el modelo de enseñanza universitario no me complace nada, ya que cada semana tenemos un examen final de una asignatura, por todo los demás, ninguna queja.