Leire Gastón: Regensburg

leire¿Qué tal la experiencia de estar año y medio fuera?
Desde siempre me ha gustado viajar, tanto con la familia como con amigos, la oportunidad que te da el conocer sitios nuevos, gente nueva, con diferentes puntos de vista del que tú tienes… Desde el primer día me encontré muy a gusto, ya que estamos unos cuantos de la Cámara, con los cuales ya tenía buena relación antes de marchar, así que no me he sentido sola en ningún momento y con ganas de que esto no terminara nunca.

¿Qué te parece la ciudad?
Regensburg es impresionante, mucho frío, pero muy bonita. Es una de las ciudades más grandes de Alemania y si la quieres conocer al completo tendrás que andar mucho para averiguar nuevos sitios y nuevos rincones de la ciudad.

¿Residencia o piso compartido?
Ahora mismo estoy en una residencia con piso para mi sola y algunos de los que hemos venido desde la cámara, estamos en la misma residencia, con lo que estamos siempre juntos. Yo prefiero residencia porque es lo más cómodo, porque la idea de compartir un piso con gente desconocida no me motiva demasiado.

¿Qué tal la universidad?
Nuestra facultad es muy bonita con una biblioteca inmensa. Tiene todo tipo de facilidades, para estudiar, para hacer deportes, para pasar el tiempo con tu grupo de amigos… Una anécdota divertida que nos pasó es la siguiente: algunos cogimos asignaturas en alemán, y el primer día, como teníamos poca idea de alemán, nos metimos en una clase que no era la nuestra, pensando que sí. Pero aparte de esto, las asignaturas son interesantes y el claustro no tiene ningún problema en echarte una mano.