Global Management Challenge, la mejor competición formativa en dirección de empresas

Global Management ChallengeCámarabilbao acoge la final de la 1ª edición del Global Management Challenge Zona Norte, un encuentro donde las y los estudiantes universitarios de Cantabria, Euskadi, La Rioja y Navarra compiten mientras desarrollan competencias profesionales de forma práctica, divertida e interactiva que les permitirán dirigir empresas en el futuro.

La organización de la red Global Management Challenge está presente en 34 países. Su objetivo es implantar un modelo que cause el mayor impacto social y que permita a más personas aprender a través de GMC, competición de estrategia y gestión empresarial. En la actualidad, gracias al apoyo de instituciones como la Cámara de España, Cámarabilbao y Dynamic, se puede llegar tanto a estudiantes universitarios como emprendedores o trabajadores de diferentes organizaciones.

 

Funcionamiento de la competición

En función de las situaciones a las que se enfrenten los estudiantes, las decisiones tomadas pueden llevar a la empresa al éxito o a la quiebra, por lo que es necesario saber adaptarse a las necesidades cambiantes de los mercados para poder ganar. El trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y la capacidad de análisis son competencias que se adquieren y potencian en los meses que dura la competición.

En la edición 2019-2020 han participado 688 equipos a nivel nacional y en la Zona Norte han sido 32 equipos formados por estudiantes de la UPV/EHU, Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Cantabria y de Cámarabilbao University Business Schoool.

Durante los pasados meses de noviembre y diciembre la competición contó con una primera fase donde se disputó el pase a la final de la Zona Norte. Una final que cuenta con los ocho mejores equipos que se enfrentarán el próximo 20 de febrero, en la Cámara de Bilbao, donde el equipo con mayor rentabilidad de la inversión será el campeón de la Zona Norte y asistirá a los actos de la Final Nacional.

La final de Global Management Challenge se celebrará el mes de marzo. El equipo que consiga el mayor "rendimiento de la inversión" será el Campeón Nacional de la edición 2019-2020 y representará a España en la Final Internacional prevista del 26 al 28 de mayo en Lisboa.