Compromiso con la formación en marketing de las nuevas generaciones

La realidad empresarial está cada vez más cerca del ámbito académico. Así lo demuestran actividades como las que impulsa la Cámarabilbao University Business School para su alumnado de Grado en Gestión y Marketing Empresarial.

En esta ocasión se trata de la colaboración del centro universitario de la Cámara de Bilbao con dos empresas reconocidas en sus diferentes ámbitos de actividad, Viajes Eroski y Aurman Open Agency.

El Challenge Mundo XPLORA consiste en proponer a las y los alumnos un trabajo, en inglés, relacionado con un innovador proyecto lanzado recientemente por Viajes Eroski.

Posicionamiento de marca, activación de redes sociales, optimización del tráfico web, experiencia de usuario y brand safety, entre otros, son algunos de los conceptos que las y los estudiantes deberán manejar en su propuesta de acciones y que formará parte de su expediente académico.

Mundo XPLORA es el gran desafío de Viajes Eroski por adaptar su experiencia y conocimiento en el sector turístico a los nuevos hábitos y expectativas de los viajeros de hoy en día. El local, ubicado en la calle Iparraguirre de Bilbao, proporciona al visitante un mundo de sensaciones que le permita conocer y explorar algunas de las experiencias que podrá vivir en el viaje que configurará de manera totalmente personalizada. Pensado para activar todos los sentidos, en este espacio también se dan a conocer innovadores productos y servicios relacionados con el mundo de los viajes, siempre desde una perspectiva de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social.

Así mismo, Aurman Open Agency es la apuesta que una de las agencias con más trayectoria del País Vasco ha puesto en marcha con el fin de adaptar su propuesta de negocio al nuevo contexto de la comunicación. Tras un profundo proceso de reflexión estratégica impulsado por Euskalit y su programa KSI Berritzaile, la innovación abierta y el compromiso con la formación son dos de los pilares en los que se apoya esta iniciativa empresarial.

El Challenge Mundo XPLORA, que comienza hoy 22 de febrero, es sin duda una gran oportunidad para los 50 estudiantes de Cámarabilbao University Business School, muchos de ellos de otras universidades europeas. Organizados en grupos-empresas, trabajarán con Viajes Eroski y Aurman Open Agency para ser los ganadores de esta motivadora iniciativa.