Walk On Project

WOP Con el fin de acercar a los alumnos al mundo real mediante un enfoque práctico, en la CámaraBilbao University Business School se ha dado inicio a principio de curso a un nuevo proyecto. Esta vez se trataba de algo un poquito más especial que en otras ocasiones; los alumnos tuvieron la gran oportunidad de trabajar junto a la fundación bilbaína WOP en la clase de Relaciones Públicas.

WOP es una organización sin ánimo de lucro fundada con el fin de recaudar fondos para la investigación de una grave enfermedad neurodegenertiva, además de querer aumentar la conciencia social y divulgar la realidad de enfermedades como ésta. Para lograr sus objetivos, realizan eventos deportivos, musicales y sociales y también cuentan con venta de productos de textil y otros. Más información disponible en www.walkonproject.org

El proyecto fue presentado en el aula y después dividido en diferentes grupos que debían dar propuestas de mejora para las tiendas físicas, crear un nuevo evento WOP con el que conseguir más visibilidad y notoriedad tanto en Bilbao como fuera de él, remarcar los valores de la marca... Se trataba de un gran reto para los alumnos que lo recibieron con muchas ganas y entusiasmo.

Tras unas semanas trabajando en el proyecto, se realizó un evento donde el alumnado presentó sus ideas a Mikel Rentería, fundador de WOP. Fue un encuentro lleno de emoción en el que, sin lugar a duda, salieron a la luz grandes propuestas que asegura Mikel que se pondrán en marcha.

Por si esto fuera poco, aprovechando que la profesora Adela Balderas cuenta con una sección en el programa de Juan Carlos de Rojo (director del programa La Galería) dedicada al aprendizaje y emprendimiento, ofreció tanto a los alumnos como a Mikel Rentería participar en éste para contar todo aquello relacionado con WOP y la experiencia de trabajar para una organización como es esta. Aceptando la propuesta, un pequeño grupo de la CámaraBilbao University Business School (Aintzane Etxebarria, Itxaso Martínez, Sonia Gómez, Borja Mansilla, Jonas Berendes, Mara Baier, Darius Hennekeuser y Nagore Hermoso), Adela y Mikel se reunieron con Juan Carlos y su equipo en San Mames el pasado sábado 21 de octubre a las 21 horas.

En primer lugar, los alumnos pudieron pasar a ver los lugares más reconocidos del edificio, como puede ser el plató del Teleberri de ETB. Para muchos de ellos, una nueva experiencia. Acto seguido, pudieron entrar al estudio de Juan Carlos y rápidamente comenzó la emisión del programa. El nerviosismo y la ilusión podía palparse en el ambiente.

Mikel había conseguido trasmitir a los alumnos algo increíble: la ilusión que tenía por WOP y el brillo en los ojos. Todos ellos aseguran que trabajar a su lado ha sido “de otro mundo” y que ha sido una gran oportunidad para sentirse parte de algo tan grande y bonito como es WOP.

Asimismo, los alumnos quieren agradecer, en primer lugar, a Adela Balderas por acercarles a WOP y darles la oportunidad de invertir parte de su tiempo lectivo en trabajar junto a esta organización. En segundo lugar, a Mikel Rentería por enseñarles a tratar con tanto cariño y emoción un tema como este y, por último, a Juan Carlos de Rojo por ser el altavoz de una organización que pretende un mundo mejor.