Mikel Azkarate, Internacionalización y Logística

mikel¿Cómo conociste la Cámara y por qué decidiste venir aquí?
La universidad la conocía gracias a mi ama. Fue ella quien me comentó la idea de venir aquí a estudiar. Anteriormente había hecho un grado superior de Comercio Internacional y me gustaba la idea de continuar por línea del Comercio.

¿Qué tal la relación profesor/alumno? ¿Qué destacas de ella?
La relación para mí es muy buena, y lo que más destacaría sería lo cercana que llega a ser. Éste fue también un factor que me hizo venir aquí, ya que yo había estado estudiando antes en la UPV (Sarriko), y allí al ser tantos alumnos era muy difícil tener trato cercano con el profesor.

Hasta el momento ¿cómo definirías la experiencia en la Cámara de Comercio?
Hasta ahora la experiencia en la EUCCB la definiría como positiva, porque he ido adquiriendo muchos conocimientos a lo largo de estos años. Por otro lado comentar que me esperaba que fuese un grado más práctico y con asignaturas más concretas en relación con las especialidades.

Una vez llegado al tercer curso toca elegir especialidad. ¿Cuál ha sido tu elección? ¿Por qué? ¿Qué fue lo que hizo que te decidieras por ella?
Elegí la especialidad de Comercio Internacional por que ya había hecho un grado superior en Comercio Internacional, y como me gustó decidí continuar con ello aquí, en la Cámara.

Consejos que darías a las promociones futuras de alumnos de la EUCCB para elegir entre una u otra especialidad
Que se guíen por sus gustos. Aquellas personas que vean que les llama más la atención el mundo de Comercio Exterior y todo lo que va relacionado con ello, que elijan la especialidad de Comercio Internacional y Logística. En el lado opuesto, a aquellos que les gusté más todo lo relacionado con las ventas, la comunicación, el Marketing, que escojan la especialidad de Marketing y Comunicación.

A falta de un año y medio para terminar la carrera; ¿cómo y dónde te ves al acabar? ¿Qué te gustaría hacer?
Pues al acabar me gustaría conseguir unas prácticas, que sería lo idóneo. En caso contrario, continuaría con mi formación académica mediante un máster o prácticas a otros países con la beca global training que ofrece el gobierno vasco.