Los mejores estudiantes de Certinet evaluarán sus destrezas en Word, Excel y PowerPoint

Impulsado por la Cámara de Comercio de Bilbao y la multinacional andaluza Media Interactiva, Certinet es el proyecto educativo para implementar las competencias digitales.

CÁMARABILBAO University Business School -organización impulsora del proyecto Certinet- enviará a ocho estudiantes a las primeras competiciones de especialistas en Microsoft Office organizadas en España, evento clasificatorio para las competiciones mundiales, que se celebrarán en Orlando, Estados Unidos.

Por primera vez en su historia, el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist organizado por Certiport, y gracias a Certinet, contará con un representante español. Esta competición se encarga de evaluar las competencias en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint, de los estudiantes de entre 13 y 22 años procedentes de 130 países. El campeonato se celebrará en Orlando entre el 29 de julio y el 1 de agosto de 2018.

El representante español será seleccionado de entre los clasificados en la Competición Nacional organizada por Certinet en las instalaciones de Microsoft en Madrid, la cual permitirá descubrir al estudiante con mayor talento y mejores competencias en el uso de Microsoft Office Specialist. Dicha competición tendrá lugar durante el mes de junio y se dirigirá exclusivamente a estudiantes de centros escolares integrados en este proyecto.

Para poder participar, los candidatos deberán cumplir una serie de requisitos: tener entre 13 y 22 años o haber obtenido previamente su certificación oficial en Microsoft Office Specialist a través del programa Pioneros por la Certificación de Certinet.

Con este proyecto, CÁMARABILBAO y Media Interactiva pretenden promover la cultura de la certificación en la comunidad educativa española desde edades tempranas, proporcionando a los centros escolares la incorporación de las competencias digitales en su programa académico.