La incidencia de la sostenibilidad en la economía de Bizkaia

IV encuentro de Universidad-Empresa GO!

El salón de actos de la Cámara de Bilbao ha sido el escenario del IV encuentro de Universidad-Empresa GO!, organizado por el alumnado de tercer curso de CÁMARABILBAO University Business School, con el objetivo de obtener un acercamiento con las empresas, el cual aporta un gran valor de cara al aprendizaje y un primer contacto con la realidad profesional.

La jornada se ha dividido en dos partes; en la primera, se ha compartido un debate sobre "La incidencia de la sostenibilidad en la economía de Bizkaia", con la participación de Alfonso Gil, teniente alcalde y concejal del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, quien ha hablado de la experiencia en sostenibilidad y movilidad urbana; Aitor Elizegi, concinero-hostelero slowfood, ha explicado en qué consiste la sostenibilidad en el ciclo de la alimentación; y Mikel Feijó, responsable de Skunkfunk, que ha comentado cómo es la sostenibilidad en el mundo de la moda.

Seguidamente, las y los alumnos de CUBS han presentado con éxito los trabajos realizados a las empresas colaboradoras: Hospital San Juan de Dios, Ahumados y Conservas del Norte, Bodegas Murillo Viteri, Skunkfunk, Dokenvan y CÁMARABILBAO. Los proyectos se han trabajado en diferentes ámbitos como la comunicación, la innovación, los mercados internacionales y la responsabilidad social.