La importancia de tener una experiencia internacional jóvenes y empresas

BusinetDel 12 al 15 de marzo, Cámarabilbao University Business School (CUBS) será centro organizador de la Trade Mission, encuentro promovido por la red universitaria Businet, en la que tomarán parte un centenar de jóvenes universitarios europeos y 35 empresas.

Businet se creó en 1987 por un grupo de escuelas de negocio con el objetivo de desarrollar programas internacionales y promover oportunidades profesionales para los centros de educación superior, sus plantillas y estudiantes. La organización cuenta hoy con 102 miembros y está representada en 31 países.

Este año CUBS, gracias al apoyo de uno sus socios internacionales en Holanda, Stenden Hogeschool, ha sido designada centro organizador de la ‘Misión Comercial’ en la que participarán 106 estudiantes y 19 profesores de diez universidades europeas de Bélgica, Países Bajos, Francia, Reino Unido y España.

Las y los alumnos europeos darán a conocer a las empresas de Bizkaia los diferentes productos y servicios de compañías de sus respectivos países con el fin de poder establecer relaciones comerciales. En concreto, el 14 de marzo, en el Hotel Dominé de Bilbao, se celebrará la feria Trade Fair 2018, gracias a la colaboración entre Businet y Cámarabilbao University Business School.

Con esta actividad se promociona y apoya la importancia de la internacionalización de los jóvenes como medio muy útil y práctico para promocionar a nuestras empresas en el exterior.

La actividad organizada por CUBS, a través de Businet, es un claro ejemplo de lo importante que es y ha sido siempre la salida al exterior de los/as alumnos/as, la internacionalización y el dominio de las lenguas extranjeras.

Además, el actual contexto internacional ofrece oportunidades de desarrollo y crecimiento que hacen que las empresas precisen incorporar a sus plantillas, profesionales con idiomas y con predisposición a explorar y trabajar en otros mercados.