La clase de tercer curso de Marketing y el reto KitKat

Abril 2015, los estudiantes de la cámara de comercio de 3º empiezan un nuevo proyecto, la creación de un nuevo producto para KitKat. Se desarrollaron los trabajos hasta marzo y mostrando la creatividad y originalidad de los estudiantes.

Sin embargo, una nueva noticia cambió las reglas del juego: la Brand Manager de KitKat España, Marta Esplugues, va a asistir a las presentaciones finales. No se trataba sólo de un trabajo de clase sino de demostrar que los alumnos están ya preparados para entrar en el mercado laboral.

 

reto Kit Kat (id: 207)

Se crea un evento donde 8 grupos formados por 5 estudiantes presentan frente a los alumnos de primer año sus proyectos, con la presencia (via Skype) de Brand Manager de KitKat y su ayudante y, el director de la Cámara de Comercio. La presentación está orquestada por La profesora Adela Balderas (Gestión del Producto y Precio) quién ayuda los asiste durante todo el proceso hasta crear una evento profesional. 

Dos estudiantes, Gloria Sadetski y Corentin Pavoux, son elegidos como maestros de ceremonia, quienes dan un discurso de bienvenida a todos y se encargan de dar paso a cada exposición. Al finalizar las presentaciones, se descubren 8 nuevos conceptos de producto para KitKat:

  • Nuevos cereales con un envase innovador en el mercado.
  • Nuevos Cereales KitKat.
  • Kitkat brownie con un envase ecológico e inteligente (cada barra está separada con su propio envoltorio)
  • Kitkat black and wihite con un envase con tintes futbolísticos.
  • Una bebida caliente kitkat con un envase autocalentable
  • Un nuevo envase con 1 kilo de diferentes productos Kitkat con una botella para beber y guardar los productos
  • KitKat sin lactosa

 

Al finalizar, Marta Esplugues ofreció un feedback muy positivo sobre los proyectos, tildándolos de profesionales y mostrándose interesada por algunas opiniones u ideas.
Finalmente, por el buen trabajo realizado, dos días después para recompensar sus esfuerzos, Nestlé mandó ¡una caja llena de Kitkat para los alumnos!