IV Certamen Preuniversitarios y la Empresa: PREUNICA

premiados preunica

En esta IV edición del Certamen Preuniversitarios y la Empresa: PREUNICA organizado por la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao han participado 26 Colegios de la CAV con un total de 1.100 alumnos/as.

El tema a desarrollar de esta edición ha sido la maleta "HOP". Una maleta innovadora que sigue a su dueño sin necesidad de tener que arrastrarlo.

A lo largo de estos meses, los distintos Centros de Enseñanza han trabajado en equipos, diseñando sus propias marcas, planteando las estrategias de comunicación y decidiendo la inversión publicitaria a realizar en sus propias empresas.
El objetivo de esta actividad ha sido acercar la realidad empresarial a los/as alumnos/as de 2º de bachillerato relacionándolo con el temario de la asignatura de Economía.

En la fase final celebrada el 25 de marzo participaron los cuatro mejores proyectos de la fase previa, llegando a la fase final el Colegio Vizcaya, Jesuitas de Indautxu, Colegio Gaztelueta y Askartza Claret.

El jurado quiso destacar la calidad de todos los proyectos, el diseño de las presentaciones así como la puesta en escena de las mismas.

Finalmente se decantó por la opción presentada por los/as alumnos/as del Colegio Vizcaya siendo estos los vencedores del IV certamen.

Los ganadores elaboraron el proyecto denominado "Chasing HOPe", diseñando una maleta para ejecutivos que viajan habitualmente. Crearon la marca utilizando la imagen de un "husky" y planificaron una estrategia de comunicación creativa e innovadora.