Iñigo Arestizabal, Internacionalización y Logística

¿Cómo conociste la Cámara y por qué decidiste venir aquí?
Estaba dando clases de inglés en la Cámara y la profesora que tenía en el curso nos habló del grado que se daba aquí. Tras venir a charlas informativas lo que más me llamó la atención y lo que me convenció para venir fue el tema de los idiomas y la internacionalización.

¿Qué destacas de la relación profesor/alumno?
La relación entre profesor y alumno es bastante buena debido a que somos pocos alumnos en cada curso, por ello todo es más cercano y cordial. En general la mayoría de los profesores están dispuestos a ayudarnos en cualquier momento.

Hasta el momento ¿cómo definirías la experiencia en la Cámara de Comercio?
Hasta el momento definiría mi experiencia en la EUCCB como positiva ya que me ha ayudado a mejorar mis habilidades tanto personales como profesionales y a mejorar sobre todo en mis idiomas.

Una vez llegado al tercer curso toca elegir especialidad. ¿Cuál ha sido tu elección? ¿Por qué? ¿Qué fue lo que hizo que te decidieras por ella?
En este tercer año, he elegido la especialidad de Comercio Internacional y Logística. Siempre me ha llamado más la atención el tema de realizar negocios a nivel global y sobre todo el poder trabajar en otro país en el futuro. Tomé esta decisión porque mi experiencia tanto en el primer como en el segundo curso de carrera con las asignaturas relacionadas con el Marketing no fue buena.

Consejos que darías a las promociones futuras de alumnos de la EUCCB para elegir entre una u otra especialidad.
Lo mejor sería que durante los dos primeros años de carrera vean cuales son las asignaturas que tiene cada especialidad y cuales creen que son aquellas que van más con ellos. También decir que no se dejen influir por las amistades a la hora de decidirse.

A falta de un año y medio para terminar la carrera; ¿cómo y dónde te ves al acabar? ¿Qué te gustaría hacer?
Al acabar la carrera lo que me gustaría hacer es aprovechar para ver mundo y sobre todo trabajar un tiempo en el extranjero para luego volver de nuevo aquí.