Fase final y fallo del V Certamen Preuniversitarios y la Empresa: PREUNICA

participantes preunica

El tema a desarrollar en esta edición ha sido la modernización de la imagen de El Corte Inglés. Para ello los/as alumnos/as han tenido que trabajar estrategias e ideas innovadoras, enfocándolo a un público joven.

A lo largo de estos meses, los distintos Centros de Enseñanza han trabajado en equipos actuando como consultores, planteando las estrategias de comunicación y decidiendo la inversión publicitaria a realizar en nuevas tecnologías.

El objetivo de esta actividad ha sido acercar la realidad empresarial a los/as alumnos/as de 2º de bachillerato relacionándolo con el temario de la asignatura de Economía.

En la fase final, celebrada el 1 de marzo, participaron los cuatro mejores proyectos de la fase previa, llegando a la fase final el Colegio Vizcaya, Colegio Gaztelueta, Colegio Marianistas de Vitoria y el Colegio Urdaneta.

El jurado quiso destacar la calidad de todos los proyectos, el diseño de las presentaciones así como la puesta en escena de las mismas.

Finalmente, se decantó por la opción presentada por los alumnos del Colegio Gaztelueta, siendo éstos los vencedores del V certamen PREUNICA.

Los ganadores plantearon una APP para promocionar El Corte Inglés bajo el nombre comercial "Youth Side". Esta aplicación de móvil fue diseñada para acercar El Corte Inglés a un público objetivo más jóven. Dentro de la planificación decidieron los canales donde iban a comunicar y publicitar su propuesta de APP.

Un año más, todo un éxito!