Entrevista a Jorge Ampudia, profesor de informática de gestión

Jorge Ampudia (id: 19)¿Crees que las empresas de hoy en día demandan personas con conocimientos de informática?
Sí. Demandan personas con conocimientos. No tanto de ofimática, es decir office, ya que hoy en día se da por hecho que estos conocimientos se tienen. Sino también en temas de redes sociales, como saber moverse en Linkedin, Prezzi, Pinterest, y trabajo colaborativo en la red.

¿En qué se puede aventajar una empresa al usar sistemas informáticos?
Ayuda muchísimo en la relación entre los clientes y la empresa. Gracias a las redes surge un feedback entre consumidores - empresa o incluso el cliente interno, es decir los empleados. Además del uso imprescindible desde hace años ya de sistemas de gestión de pedidos, proveedores, logística…

¿Qué importancia tiene en esta escuela la informática?
Creo que cada vez tiene más importancia. Hoy en día no entenderíamos el funcionamiento normal de la escuela sin tener la plataforma online a nivel de docencia y a nivel de administración.

¿Crees que esta escuela está más avanzada tecnológicamente que otras universidades del País Vasco?
En algunos ámbitos creo que sí y en otros tiene menor impacto. En cuanto a recursos materiales estamos por encima de la media, aunque habrá algunos que no se lo crean. Sin duda, en lo que sí llevamos ventaja es en el uso de las tecnologías de apoyo a la docencia. Creo que hay mas profesores de media en esta escuela que usan los medios digitales que en otras universidades, su uso por lo general, está más extendido entre el profesorado.

¿Qué crees más aconsejable, que un empresario se cree su propia página web o que contrate a un experto?
Buena pregunta. Creo que debería ser una mezcla de las dos cosas. No está mal que alguien experto diseñe, pero no debe ser el quien tome las decisiones. En estas debe participar el empresario, hablando en términos de empresas de medio tamaño.

Dentro de todo lo que enseñas en clase, ¿qué crees que servirá de más utilidad para los alumnos de cara al futuro?
Yo diría que saber hacer presentaciones es fundamental. No creo que lo fundamental sea dominar herramientas, sino tener las habilidades para adaptarse y evolucionar.