Eneko Barreiro: Newcastle

eneko¿Qué tal la experiencia de irte un año fuera de casa?
Aunque ya había estado un par de meses viviendo en Londres, la experiencia está siendo muy positiva, ya que me ha dado la oportunidad de conocer un poco mejor otra parte del mundo. Al principio me daba un poco de vértigo el irme solo, pero una vez estás allí y ves a toda la gente que está en la misma situación que la mía, me alivió un poco.

¿Qué te parece la ciudad?
Es diferente a la rutina de Bilbao, son británicos, no hace falta decir más, pero la ciudad tiene un encanto que cuando callejeas lo vas descubriendo poco a poco, tiene muchos rincones secretos que cuando los descubres te enamoras un poco más de esta ciudad

¿Residencia o piso compartido?
En mi caso me busqué una habitación en una residencia que está cerca de mi facultad. Las instalaciones son muy buenas y no tengo ninguna queja al respecto. En mi opinión, mejor residencia, ya que estás más protegido, en el contexto de que tienen seguridad y no dejan entrar a extraños.

¿Qué tal la universidad?
Por un lado la universidad de Newcastle está muy bien para gente que no le gustan los exámenes finales, porque no tenemos que hacerlos, sino que tenemos que entregar un trabajo por cada asignatura que tengamos, en mi caso, tres más el refuerzo de inglés. Por otro lado, lo malo de irse a un sitio que no sea ni Alemania ni Francia es el tercer idioma, ya que lo tienes que preparar por tu cuenta.