Aroa Rollán, Internacionalización y Logística

aroa ¿Cómo conociste la Cámara y por qué decidiste venir aquí?
Conocí la cámara en una excursión con el colegio que vinimos a hacer el proyecto que se suele hacer anualmente. Me interesé por ella y después leyendo las asignaturas que había dentro de la carrera pues acabé decidiendo venir aquí a ver qué tal me iba.

¿Qué tal la relación profesor/alumno? ¿Qué destacas de ella?
En general la relación con el profesorado es buena, los profesores atienden nuestras dudas, nos intentan ayudar en todo lo que pueden. Está claro que siempre hay excepciones y puede que una pequeña parte de los profesores cuando nos surge un problema mayor, quizás no nos prestan la atención que deberían, pero en general es buena.

Hasta el momento ¿cómo definirías la experiencia en la Cámara de Comercio?
Hasta ahora estoy contenta con la experiencia vivida en la Cámara, tanto por la gente que he conocido, como por todo lo aprendido tanto a nivel académico como personal.

Una vez llegado al tercer curso toca elegir especialidad. ¿Cuál ha sido tu elección? ¿Por qué? ¿Qué fue lo que hizo que te decidieras por ella?
Mi elección fue la de Comercio Internacional, porque desde un primer momento me gustaron más las asignaturas de Transporte y Logística. Sin embargo, las asignaturas relacionadas con el Marketing no me llegaban a atraer del todo.

Consejos que darías a las promociones futuras de alumnos de la EUCCB para elegir entre una u otra especialidad
Mi consejo sería que se centren en ver que es lo que más les gusta, si es el tema de Transporte y Logística, o el tema de la Comunicación y el Marketing, y luego cuando tengo una pequeña idea de ambas ramas, que busquen toda la información posible para elegir una de las dos.

A falta de un año y medio para terminar la carrera; ¿cómo y dónde te ves al acabar? ¿Qué te gustaría hacer?
Pues como lo que más me gusta es el Comercio Internacional lo que me gustaría hacer es tener un contrato en prácticas en alguna empresa que vaya relacionada directamente con este ámbito. Y en caso de no poder hacer esto otra de mis opciones sería estar en el departamento de ventas de alguna empresa, que aunque eso vaya más encaminado a la rama del marketing, creo que se me daría bien gracias a mi capacidad comunicativa de cara al público.