Alumnos de Cámarabilbao University Business School (CUBS) visitan el Puerto de Bilbao

Visita del alumnado de CUBS a las instalaciones del Puerto de Bilbao.

 

Un total de 39 alumnos de Logística y Transporte Internacional de Cámarabilbao University Business School (CUBS) ha visitado el puerto de Bilbao acompañados de su profesora Marta Prado Larburu.

Esta visita se enmarca en la apuesta de la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB) por acercar el puerto a los ciudadanos, y con ésta, en concreto, a los futuros profesionales del sector marítimo-portuario.

La visita comenzó en la terminal de contenedores, “Noatum Container Terminal Bilbao”, donde su Director de Operaciones, Alfonso Sacristán, explicó detalladamente su funcionamiento diario, con toda la tipología de contenedores, tráficos y barcos que operan en la misma. A continuación, ya en la Torre de Control, pudieron atender a una extensa explicación dada por Borja Marín, de la APB, quien explicó la historia del puerto, sus servicios, infraestructuras, empresas prestadoras de servicios, clientes y su futuro. Tras la charla formativa, recorrieron el recinto portuario, desde la rampa ro-ro, para piezas especiales y carga de proyecto, ubicada en la terminal de Toro y Betolaza del Muelle Bizkaia, hasta Punta Lucero, donde atracan los petroleros en la zona industrial.

Esta visita les ha permitido entender no solo el funcionamiento real del puerto, sino la relevancia de su actividad para la economía de la región. El puerto de Bilbao contribuye al mantenimiento de 11.496 empleos, lo que representa el 1,30% del total del empleo de País Vasco, y el 2,53% del de Bizkaia. Asimismo, su actividad aporta, anualmente, 881,96 millones de euros al PIB, que en términos porcentuales es el 1,29% del País Vasco.