Alejandra Nuño, Marketing y Comunicación

alejandra¿Cómo conociste la cámara y por qué decidiste venir aquí?
Conocí la Cámara gracias a una charla que vinieron a hacer a mi colegio. A raíz de dicha charla empecé a recoger información acerca de que había dentro de la carrera y si me interesaba de verdad. Y me acabé decidiendo por venir aquí porque quería hacer algo relacionado con el Marketing, la publicidad y la empresa. También hizo decidirme el apoyo continuado que se daba al tema de los idiomas.

¿Qué tal la relación profesor/alumno? ¿Qué destacas de ella?
La relación con los profesores es buena y mucho más cercana que en otras universidades, aunque en ocasiones dependiendo de la situación pues no es tan fácil contactar o debatir algún tema con un profesor.

Hasta el momento ¿cómo definirías la experiencia en la Cámara de Comercio?
La definiría como satisfactoria y esto viene impulsado gracias al apoyo que nos dan los profesores.

Una vez llegado al tercer curso toca elegir especialidad. ¿Cuál ha sido tu elección? ¿Por qué? ¿Qué fue lo que hizo que te decidieras por ella?
A la hora de elegir la especialidad elegí la opción de Marketing, ya que lo tenía claro desde el primer día que entré a la universidad. Y también porque el tema de Logística y Comercio exterior no me llega a convencer del todo.

Consejos que darías a las promociones futuras de alumnos de la EUCCB para elegir entre una u otra especialidad
Pues que hagan un poco como hice yo, que vean que es lo que creen ellos que va más con su estilo o con sus metas en el futuro laboral y que se decidan de ese modo. También tendrán que mirar toda la información posible para no equivocarse, pero principalmente que vean que les gusta más.

A falta de un año y medio para terminar la carrera; ¿cómo y dónde te ves al acabar? ¿Qué te gustaría hacer?
Me gustaría acabar en una empresa grande y si es posible que sea aquí en Bilbao, porque no me gustaría tener que marcharme. Que la empresa estuviera relacionada con la moda o el diseño de productos dentro del departamento de publicidad o Marketing. Pero de momento no tengo nada demasiado claro.