Aitor Erdozain: Regensburg

aitor¿Qué tal la experiencia de estar año y medio fuera?
Nunca he tenido ningún problema en salir de casa, así que esta experiencia me entusiasmaba y de momento no está defraudando. No tengo sensación de inseguridad, el cual algunos tienen al irse tan lejos durante tanto tiempo, porque siempre hago buenas relaciones con gente desconocida, las personas que me conozcan sabrán que soy un chico extrovertido y que me gusta mucho aprender de otras culturas.

¿Qué te parece la ciudad?
Alemania en si me alucina. Siempre me ha gustado la cultura bávara y en Regensburg las notas a cada paso que das, aunque sea una ciudad de estudiantes, todos los extranjeros intentamos profundizar y aprender más de lo que nos puede enseñar esta hermosa ciudad, así como también este país

¿Residencia o piso compartido?
En mi caso preferí coger piso compartido y la c asa no está nada mal. Somos tres compañeros, una brasileña, otro procedente de España y yo. Nos hicimos buenos amigos desde el principio y aunque cada uno va a su bola nos ayudamos y nos compenetramos entre todos. Escogí casa antes que residencia porque en una casa/piso compartido tu eres el que te tienes que sacar las castañas del fuego, no hay nadie que te asista si tienes cualquier problema (como en las residencias), aunque no me puedo quejar de compañeros de casa.

¿Qué tal la universidad?
La universidad es impresionante, como la ciudad, el edificio en si tiene un encanto especial, los profesores te intentan poner todas las facilidades habidas y por haber porque saben y comprenden que este año, para muchos puede ser muy caótico, pero desde aquí les animo a todos a que no desaprovechen esta oportunidad única.