• Está usted en:
  •    Actualidad en la Escuela
  •      >>>   News

Entrevista: Rocco Caira, profesor de Normativa Internacional

“No tener miedo a la iniciativa de trabajar por cuenta propia y de seguir aprendiendo, es decir, ideas que se pueden convertir en un negocio.”

Rocco Caira (id: 193)

¿Podría hacer una pequeña introducción sobre usted?

- Nací en Italia y me crié en Dublín en los años 60, estudié Derecho y completé mis estudios con un máster. Viví en Dublín hasta 1992, cuando me trasladé a Bilbao. Tan sólo un año más tarde, comencé en un bufete de abogados encargándome de la realización de los contratos de Gamesa.

¿Cuál es su puesto de trabajo fuera de la Cámara?

- Imparto clases en el tercer curso de la EUCCB y en la Universidad de Deusto. Mi profesión realmente es la abogacía y estoy especializado en derecho aplicado al Comercio Internacional. También soy Cónsul Honorario de Irlanda en Bilbao.

¿Cómo se sintió al ser nombrado cónsul?

- Sentí “amor a mi país que en mi caso es mi patria”, ya que es bastante inusual que los  cónsules seamos ciudadanos del país al que representan.
Para mí, es un honor que las autoridades de algún país me valoren lo suficientemente como para ser su figura en un territorio. Sobre todo “cuando es tu propio país, es algo especial, y estoy orgulloso de ello”.

¿Qué aporta su trabajo a la educación en la Cámara? ¿De qué forma?

- Las clases en la EUCCB y mi vida laboral están totalmente vinculadas, ya que con mis alumnos realizo, “un simulacro igualito al que yo mismo hago con mis clientes” 

Si tuviera que dar algún consejo a los alumnos actuales de la Escuela Universitaria ¿cuáles serían?

- No tener miedo a la iniciativa de trabajar por cuenta propia y de seguir aprendiendo, es decir, ideas que se pueden convertir en un negocio.