• Está usted en:
  •    Actualidad en la Escuela
  •      >>>   Noticias

Entrevista a Ibon Hernández, alumno 1º EUCCB y pelotari

“Aconsejaría a los futuros alumnos que aprovechen al máximo las oportunidades que les brinda la Escuela”

Ibon Hernández, nuestro entrevistado, llega puntual a su cita. Este joven de 20 años nos cuenta en esta entrevista su experiencia en la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao. Su principal afición es la pelota mano, deporte que practica desde los 14 años. Entre sus logros, cuenta con la victoria del campeonato de  Vizcaya en cadetes juveniles y de la sub 22. Aunque sabe que es muy complicado dedicarse a ello profesionalmente, sigue esforzándose cada día para poder conseguir que su sueño se haga realidad.

Tras finalizar sus estudios en Lauaxeta Ikastola y después de dos años emprendidos en otras aventuras que no le han acabado de convencer, se ha decidido por estudiar aquí. ¿Qué mejor momento para charlar con él que este?

¿Por qué decidiste estudiar en esta Universidad?

- Sinceramente siempre he querido hacer IBEF, porque como ya os he dicho me gusta mucho el deporte, pero la media no me daba y me metí a Magisterio. Me di cuenta bastante rápido de que no tenía vocación para ello y me fui. Más tarde, buscando carreras relacionadas con el Marketing vi que la Cámara de Comercio daba idiomas, que son bastante importantes para el futuro y casi ninguna Universidad ofrece, así que decidí estudiar aquí. 

Y ahora que llevas unos meses aquí, ¿cómo está siendo tu experiencia?

- Por una parte, está siendo dura por el tema de las asistencias, cuesta acostumbrarse, pero al final te viene bastante bien porque acudes a todas las clases y te ayuda a aprobar las asignaturas. Y en cuanto a mis expectativas sobre las asignaturas, aunque sé que este primer año igual no tiene mucho que ver con la rama que quiero hacer, estoy contento ya que me gusta la relación tan cercana que hay con los profesores.

El deporte que practicas es pelota mano, ¿es difícil compatibilizarlo con tus estudios?

- Lo más importante es una buena organización, pero siempre depende de las horas que entrenes y el deporte que hagas. En mi caso he sido capaz de compatibilizarlo muy bien, ya que tanto en la Ikastola como aquí en la Escuela, me han dado bastantes facilidades para poder hacer ambas cosas a la vez. En general, voy aprobando y no está siendo muy difícil llevar las asignaturas al día.

Y ya para finalizar, ¿qué consejos les darías a los futuros alumnos de la Escuela?

- Que lo lleven todo al día, que como he dicho no es difícil si vas a clase y atiendes. Y también destacar la importancia de los idiomas, y aconsejarles que aprovechen la oportunidad que da la Escuela de estudiarlos y acabar con un buen nivel.