• Está usted en:
  •    Actualidad en la Escuela
  •      >>>   News

El Colegio Gaztelueta gana el concurso Preunica

Alumnos del Colegio GazteluetaEl proyecto ganador presentó una novedosa propuesta de unos campeonatos de videojuegos, moda y eventos deportivos en Zubiarte, dirigida a jóvenes de entre 16 y 24 años, que contaron con el apoyo de los principales partners tecnológicos y de ocio del propio centro comercial. Los ganadores obtendrían ventajas y descuentos en diferentes tiendas de Zubiarte. Asimismo, diseñaron una estrategia de comunicación para dicha propuesta.

La iniciativa pretende acercar al alumnado de bachillerato al mundo empresarial, además de fomentar actividades y habilidades para formar a futuros profesionales y directivos de empresa. El proyecto también destaca por el planteamiento cercano hacia el Marketing.

En esta edición han participando 1.350 alumnos de 2º de bachillerato de 38 colegios, institutos e ikastolas de Euskadi que han presentado 300 proyectos.

En el curso 2018-2019 la actividad PREUNICA se ha basado en un caso práctico de la entidad ZUBIARTE que ha contado con la intervención de profesionales de prestigio del mundo del marketing.

El objetivo del concurso, basado en un taller formativo, era que las y los alumnos, además de responsabilizarse de tareas concretas, de trabajar en equipo y defender, fuesen capaces de tomar decisiones como empleados del Departamento de Marketing del centro comercial.

En la fase inicial los estudiantes tuvieron que diseñar estrategias para proponer nuevas formas de ocio aportando nuevas ideas, analizando la competencia, proponiendo eventos, patrocinios, etc. Y, en la fase final, de entre todos los centros educativos participantes, se realizó un concurso en el que los cuatro mejores equipos fueron Claret Askartza, Colegio Gaztelueta y Centro de Formación Somorrostro, en Bizkaia; y el Colegio Santa María Marianistas, en Álava.

Los equipos finalistas compitieron entre sí elaborando un plan de comunicación y diseñando un anuncio promocional.

El jurado compuesto por los/as responsables de Zubiarte, Cámarabilbao University Business School y por el propio profesorado, dictaminó que el equipo ganador fuese el colegio Gaztelueta.